jueves, 19 de marzo de 2015

Libros, películas y kleenex

El trancazo me ha pillado de puente, y yo pienso, oye ni tan mal. Que lo de tener la nariz como un pimiento y sus aletas brillantes de tanto untar vaselina para que no se irriten, es aún más duro cuando te toca el despertador a las siete de la mañana. Pero durmiendo hasta cuando se desee y de ahí migrando al sofá para pasar el día entre libros, películas y cientos de kleenex, es un plan bastante aceptable. Será que no me llega el suficiente oxígeno a la cabeza, pero estoy hasta animada.

Para la ocasión, tengo como acompañante el último libro de María Dueñas, que aunque Misión Olvido no fue el bombazo de El tiempo entre costuras, a mí me gustó porque recuerdo haberlo disfrutado leyendo. Literalmente, recuerdo de una tarde que pasé entera leyendo el libro durante horas, sin ganas de querer hacer algo más. No es el hecho de engancharme, es más la sensación de estar a gusto en compañía de sus personajes. Y eso, pocos escritores lo consiguen, por muy buenos que sean y tengan otras virtudes.


También espero ver alguna película, o hacerme alguna maratón de The Good Wife. Aunque tengo la idea que el fin de semana pasado las terminé todas. Nightcrawer, Into the Woods, Divergent y St. Vincent, cada una de su madre y de su padre, y por alguna alineación de las estrellas, me gustaron todas bastante. Pero si tengo que destacar algo de todas ellas es el niño que aparece en St. Vincent, pocas veces he visto algo tan adorable y después de hacer tanta práctica de magisterio con niños de entre 6 y 12, no soy tan fácilmente impresionable. Jaeden Lieberher se llama y le come la pantalla al mismísimo Billy Murray. Por lo demás, Meryl Streep alcanzando copas de perfección de el papel de bruja, yo crearía un Oscar especial para ella cada año, aunque a este paso lo fácil va a ser volverse hater de lo buena que es, pero no, a mí nunca se me olvidará que en mi vida le he aplaudido tanto a nadie. Divergent me pareció más entretenida que Los juegos del habre y eso que Miles Teller no tiene el protagonismo que me gustaría, pero me entretuvo la tarde. Y Jake Gyllenhaal alcanza unas cotas creepies en Nightcrawler que mejor lo veáis vosotros mismos. Eso sí, llevo la semana andando por la calle con una seguridad diferente mientras el prólogo de Into the Woods suena en mi mente.

Por lo que después del pleno al cuatro del fin de semana pasado, tampoco le voy a pedir demasiado a éste en el aspecto cinéfilo, pero algo caerá.

Así puestos, os dejo que me he dado cuenta que no sé si tengo suficiente arsenal de pañuelos de papel y habrá que encontrar algo abierto para llenar la despensa.


¡Besos!




P.D.: Y si queréis más...

...de cuando os conté qué libros leídos en 2014 me gustaron más.
...de cuando pronostiqué que Birdman se merecía todos los Oscar del mundo.
...de cuando organicé una maratón de películas en blanco y negro para esos que no les gustan las películas en blanco y negro.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!

    Pues que bien que te tomes el resfriado tan bien! jejeje disfruta del puente y a ver cuando nos vemos que ya tengo ganas!

    Muxuxuxuxux

    ResponderEliminar
  2. Hola Maia!!
    Soy una nueva lectora! Me encanta tu blog!
    Te confesaré que lo descubrí hace tiempo, no sé cómo encontré tu historia con Michael (si, yo también soy muy fan, aunque confieso que también me da un poco de miedito...) y me hizo muchísima gracia.
    Pero como ya había "oido" hablar de ti, y sabía que tu blog era sobre perfumes, no me quedé mucho más, porque yo no tengo casi olfato (es un poco triste, pero es así xD). Hasta que redescubrí el hueco detrás del tocador y lo he ido leyendo. Me siento muy identificada con la mayoría de las cosas (si al final vamos a ser más Dollys de lo que pensamos... jejejeje), canciones Disney incluidas. Pero la entrada definitiva para animarme a escribirte ha sido la de las pelis en blanco y negro! Me ha encantado! Te voy a dejar allí otro comentario con algunas de mis favoritas!
    Te sigo leyendo! Un besote!!!
    Ah! y he recomendado "Canciones de amor a quemaropa" y ha tenido éxito! ;)

    ResponderEliminar