martes, 28 de octubre de 2014

Simplificando decisiones: cosméticos que repito

Una vez leí a Punset diciendo que perdemos tanta energía en tomar decisiones que realmente no tienen importancia (ponía como ejemplo lo que nos cuesta decidir qué cereales queremos desayunar), que luego apenas nos quedan fuerzas para tomar aquellas que sí importan. Será por los cereales pero yo me acordé de aquella escena casi final de la película The Hurt Locker, en la que el personaje de Renner se encontraba delante del pasillo de los cereales del supermercado sin saber por cuál decantarse. Él, que en Iraq había sido el mejor desactivando bombas, decidiendo qué cable cortar. Aquella escena me pareció lo mejor de toda la película, la que daba sentido a las dos horas algo tediosas que había pasado hasta llegar a ella.

Desde entonces, siempre he tenido esa idea rondando en la cabeza, intentando educar mi mente para que no gaste energía decidiendo pausadamente si prefiero ponerme la camiseta blanca de cuello redondo o la de pico con bolsillo. Pero muchas veces, aunque no quiera, me pierdo en cavilaciones sin sentido, como en buscar el pintalabios rojo perfecto. Para qué si ya tengo cuatro que me encantan... pero en fin. A veces la oferta es tan grande, nos tientan por tantos lados, que se nos olvida simplificar.

Por eso, ahora que le estoy dando duro a eso de canalizar mi consumismo para hacerlo mucho más práctico y sostenible, he pensado que me tengo que poner firme en esto de perder el tiempo eligiendo. Como primer paso obvio (que no sé cómo no se me había ocurrido antes), he decidido que repetiré todos esos cosméticos que me gustan (por favor, decidme que no soy la única que aunque le guste una crema toma la ilógica decisión de seguir probando otras para ver si encuentra una que le guste más).

Aquí van algunos (iré poniendo más, mientras vaya repitiendo, porque realmente ahora mismo estoy bastante contenta con todo lo que utilizo).


(Antes de nada, diré que tengo la piel bastante sensible, sobre todo el invierno, por si a alguien le sirve de ejemplo.)

Empiezo de izquierda a derecha:

Leche desmaquillante 9 to 5 de Lush:  Me gusta porque retira perfectamente todo el maquillaje, deja la piel con una sensación muy agradable y un frasco dura un montón. Es verdad que no me suelo dar maquillajes muy densos en la piel, pero promete poder con todo. Además, se supone que con sólo este producto la piel no necesita nada más, pero yo aplico luego un tónico y el tratamiento hidratante. ¡Ah! Y previamente me suelo desmaquillar los ojos con el bifásico de Sephora.

Embellir Washing de Menard: Ésta sí que es una inversión que vale la pena, nunca me cansaré de recomendarlo. El Washing es un jabón en espuma que utilizo a las mañanas en la ducha para limpiarme la cara. Así de simple. Es un poco mami qué sera lo que tiene el Washing... porque merece cada euro que cuesta y reconozco que no son pocos. En este post del 2011 os contaba un poco de él. Os diré que el frasco anterior no me duró un año, sino cuatro. Y que éste sí que lo he pagado de mi bolsillo sin ningún tipo de reparo. Os digo en serio que una buena limpieza es la mejor inversión que podéis hacer en vuestra piel.

Mirinda y Heidi de Olivia Soaps: Desde que probé los jabones de Olivia ya no quiero ducharme con otra cosa. He probado casi todos su jabones y puedo decir con conocimiento de causa que estos dos son mis favoritos.

Primrose Facial Hydrating Cream de Aesop: Es mi hidratante invernal. Hubo una época que no conseguía que nada me hidratara lo suficiente, hasta que di con esta crema de Aesop. Como todavía no necesito ningún tratamiento específico más que hidratación, me funciona perfectamente. Y el olor... el olor es lo más.

Parsley Seed Anti-Oxidant Toner de Aesop: Hubo un tiempo en el que le fui fiel a tónico de rosas de By Terry, pero su olor floral me terminó aburriendo. Ahora estoy feliz con éste, que deja la piel fresca y su difusor de goteo hace que no desperdicies producto. Como veis, soy bastante fan de la los productos de Aesop y sus olores.

Ultimate Strength Hand Salve de Kiehl's: Desde que ayer puse la foto de los productos en Instagram, me ha llegado más de un comentario diciendo que es la mejor crema de manos que han probado, y no puedo estar más de acuerdo. He probado muchas, de hecho soy bastante viciosa en este tema. O lo era mejor dicho, porque desde que descubrí ésta no he encontrado nada igual. Desde hace un tiempo, he dejado de buscar y simplemente la he empezado a comprar de dos en dos.


Como ya he dicho ahí arriba, tengo más productos que pienso repetir o sea que ya los iré sacando.


A veces tomar decisiones así parecen tonterías, obviedades que no tienen por qué interesarle a nadie. Pero cuando las pongo por escrito y las publico, parece que una ley inexistente me obliga a cumplirlas. Por ejemplo, desde que el otro día escribí el post sobre "mi estilo", he dejado de mirar bisutería, ya no le hago caso, pa' qué si no va conmigo. El tiempo que me ahorro buscando qué pieza podría ir conmigo... Así estoy avanzando en las lecturas.

Lo dicho, que ya nos vale de malgastar energías en decisiones inútiles, ya nos harán falta realmente en alguna otra ocasión.


¡Un beso!




2 comentarios:

  1. Que razón tienes, muchas veces nos perdemos en tonterias malgastando energía que podría servirnos para tomar decisiones más importantes.
    Probaré la crema de manos que nos recomiendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tienes toda la razón. Yo pierdo el tiempo complicándome la cabeza buscando productos nuevos y no sé por qué, porque en realidad los que uso me van bien.

    Me apunto la crema de manos de Kiehls, es una de las pocas que no he probado! Y eso que soy fan de la marca.

    Yo de Olivia acabo de probar el jabón Príncipe azul y me encanta, es que el olor a lavanda para la noche es mi perdición. :)

    ResponderEliminar