lunes, 21 de abril de 2014

Leamos a Gabriel


Nunca fui muy de García Marquez y ahora no voy a decir lo contrario porque nos ha dejado. Pero el hecho de que no me entusiasmara Cien años de soledad no hace que no la valore, porque me parece que es uno de esos libros originales que hay que leer, aunque sólo sea para luego opinar.

Me doy cuenta que realmente pocas veces me quedo fascinada por los grandes títulos. Será que los leo esperando encontrarme algún tipo de hipnosis literario que al no llegar me deja algo descompuesta. Por eso he decidido que tengo que entrenarme para leer sin expectativas, o al menos no más de las necesarias. Para luego poder disfrutar de cada palabra como lo hice con Crónica de una muerte anunciada que llegó a mis manos cuando aún no esperaba más que entretenimiento de la literatura.

Un voto a favor y otro en contra. Apuntamos otro neutral por Memorias de mis putas tristes. Hay que desempatar.

Por eso, y porque la tristeza de estas muertes tiene que conseguir que valoremos aún más su legado (nunca sobrevalorarlo, aunque esta vez no es el caso) he decidido que ha llegado el momento justo para lanzarme con esa lectura permanentemente pendiente: El amor en los tiempos del cólera. Sólo por placer, sin esperar nada a cambio.

Al menos que las muertes nos hagan leer.



Besos!

2 comentarios:

  1. Aupa!

    Ene! zenbat kostatu zitzaidan irakurtzea "Cien años de soledad". Ta gauza arraroa nintzala pentsatu nere inguruan ez zegolako inor gustatu ez zitzaionik liburu hori...nere lagunaren izeba nerekin erabat ados zegola deskubritu nuen arte. Ufff, a ze deskantsoa! :)))

    Hala ere, duen meritua ezin ukatu. G.B.

    Mx,

    Irune

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi El amor en los tiempos del cólera me apasionó... espero que te guste :)
    Muuua!

    ResponderEliminar