lunes, 31 de diciembre de 2012

El año que viví


No suelo ser de hacer recuentos, de felicitar el año a todos mis conocidos ni de salir en Nochevieja repartiendo besos a diestro y siniestro. No suelo cogerme esta fecha como punto de inflexión, ni lleno mi agenda de propósitos con los que cambiar mi día a día.

Pero es que este año ha sido muy bueno. El año pasado me puse un solo reto: ser más impulsiva, vivir más la vida, tomar más riesgos (aquí). Y el año no me ha podido ir mejor.

Este año cumplí muchos sueños que no sabía ni que tenía. Crucé el charco (muy típico), rodé por laRoute 66 y me comí un Hot Dog en el Cozy Dog. Cené en la barra del Bussy Corner, probé las tortitas del Ihop y me levanté a las 4:30 para ir a desayunar con una cuadrilla de granjeros. Descubrí el sweet corn, los daiquiris congelados, el helado con sirope de chocolate y M&M’s y un vino blanco dulce que mi padre americano me servía con cada gol que España metió en la final de la Eurocopa mientras yo le explicaba quién era cada jugador. A cambio él me explicó con gran entusiasmo cada detalle de los partidos de baseball que veíamos pero seguí sin cogerle la gracia. Ni cuando me tocó disfrutar del mejor home run de la historia del campo de los Saint Louis Cardinals. También me contó tanto sobre la vida de Lincoln que Spielberg me llamó para contrastar datos para su película.


Viví el cuatro de julio entre desfiles, congresistas republicanos que fueron portada del Men’s Health, hamburguesas y fuegos artificiales.

Disfruté de Chicago. Estuve en la estación de metro de Mientras Dormías y en las callejuelas donde empieza todo en Con faldas y a lo loco. Salí corriendo bajo la lluvia del Navy Pier y viví la mejor tormenta de rayos que pude haber imaginado nunca. Las pizzas fueron en el Gino’s y la tarta de queso en el Cheesecake Factory.

Hubo atardeceres entre luciérnagas voladoras que me hicieron sentir como en una película Disney, con balanceos interminables en las hamacas del porche y paseos entre maizales. Aprendí a conducir un quads y hasta vi un colibrí (este sí que era el gran sueño de mi vida).

Pero no todo fue las américas. Antes de ir hubo una noche en el que intenté enseñarle euskera a Elena mientras no podíamos parar de reírnos, porque a aquellas horas de la madrugada ya no sabía en qué idioma hablaba y la pobre no podía entenderme sino. Hubo tres días en Barcelona con Alena que nos unieron más que años compartidos con otras personas. Por su parte, Cristina, me enseñó en una sola tarde que la vida puede ser una aventura digna de la mejor de las novelas. Con Pili, Teresa, Laura, Ari y cía, me di cuenta que la familia 2.0 no es una ilusión, que es un oasis que existe verdaderamente.

Me bebí mi primer tequila en la noche más corta del año y mi primer gin tonic en el Dickens con JesúsTerrés. Intentad superar eso. Conseguí desenmascarar a nuestro misterioso Guardián y que me llevara a uno de sus bares, Soho, que en cuanto puse un pie allí y escuché Brown Eyed Girl, pensé “este chico lo tiene todo controlado”. Hubo tardes que empezaron entre cafés con leche y pasaron a ser noches mientras nos acabábamos todo el vino blanco del bar. Un día de San Sebastian en el que decidimos que la arriada nos gustaba más que la izada y en el que era un error irse a casa y un acierto quedarse más allá de las doce.

Hemos tenido la primera despedida de soltera de la cuadrilla, lo que trajo después la primera boda el día que fui todo tocado para estar a la altura de las circunstancias. Pero sobre todo hubo mucho baile, mucha risa y mucha Banda Sonora de nuestra vida.


Hubo viajes en autobús en los que disfruté del paisaje, helados paseando por La Concha y mucho tomate para desayunar. Vi La Habitación de Van Gogh, monté en columpio, decidí que mi árbol tenía hojas amarillas y entendí que hasta los cupcakes rosas están de muerte. Reiteré mi pasión por las verbenas del pueblo, las plantas en cualquier esquina y el verde de nuestras montañas. Fotografié cada cielo que quise inmortalizar, dormí con la ventana abierta todas las noches de verano y mi hermana me dijo que me echaba de menos en su nuevo habitat. Bela Lugosi se convirtió en mi actor cómico favorito y bailé el Ave María de Bisbal en Anoeta mientras celebrábamos un gol.

Fue el año de Homeland, New Girl, The Newroom y Hart of Dixie en la pantalla pequeña. Venidas de la grande estuvieron Drive, La sombra del poder, Intocable, Shame (suspiro), El Concierto, Los Descendientes, Los Vengadores, El Bazar de las Sorpresas, Enredados, Cómo entrenar a tu Dragón, El amigo de mi hermana, Regreso al Futuro(no, no la tenía vista) y esa maravilla llamada La Luna (aquí). Sobre los libros que leí siempre tenéis una pista en el banner.

Y cada momento tuvo su música. Mucho Mumford & Sons con sus The Cave, After the Storm o I gave you All. Mucho Pájaro Sunrise, everytime, everywhere (gracias J.A.). The City de Patrick Wolf, Everlasting Light de The Black Keys, A Solas de Mabü, Ivory Road de King Charles, Dog days are Over de Florence & The Machine, First day of my Life de Bright Eyes, Waterfall de James, Lost in my Mind de The Head and The Heart, Je Veux de Zaz, That look you give that guy de Eels, A Real Hero de College… Y no podían faltar mis clásicos: Sabina, Bowie, Van Morrison, los Creedence, The Killers, Arctic Monkeys

Por lo que sí, el 2012 ha sido un año magnífico, fabuloso diría yo. Y no tengo ninguna intención de que el 2013 no sea aún mejor. Las risas, los amaneceres y las copas de vino están aseguradas.

Como dice Emilio Duró, no os olvidéis de cantar, bailar y saltar. Es imposible no ser más feliz cuando uno canta, baila y salta todos los días.

¡Feliz 2013!

7 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el post !
    Eres una gran escritora ....
    Y gracias por tu mención a mi "novelesca vida"
    Shhhhhhhhhhh
    Fue un gustazo conocerte Maia y todavía guardo como un tesoro unas gotas del perfume de la Deneuve .....por sí la vida da otro giro y necesito seducir a alguien ...
    Gracias ,mujer guapa

    ResponderEliminar
  2. Nos has superado a todos juntos este año.

    Feliz 2013, cariña mía. No hace falta que te diga lo que ha significado para mí conocerte y lo mucho que aprecio nuestros desayunos virtuales.

    El año que viene espero que nos veamos mucho más y, sobre todo, que sigas en mi día a día.

    ¡Salut!

    <3

    ResponderEliminar
  3. pilo bat gustatu zait!
    urte berri on bonita!jeje!

    ResponderEliminar
  4. ¡Divino Dorothy!
    Mi 2012 también ha sido bueno pero no sé si sería capaz de hacer un recorrido semejante sin el apunte de mi agenda :)

    Feliz entrada en el 2013... que sea tan bueno o mejor que el anterior!

    Kiss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    Feliz año nuevo!!!!

    Oh!!! Me ha encantado el post!!!

    Un besote y que tu 2013 sea fabuloso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aupiii

    Ze post polita....Asko disfrutatu urte berri hau ere!!

    Musutxuk,

    Irune

    ResponderEliminar
  7. He comenzado a seguirte porque me ha gustado mucho tu blog...pero ahora he leído que conociste al Guardián y tomaste un gin tonic con Jesús Terrés! Creo que eres mi nueva ídolo jajaja
    Un gran año el tuyo ;)
    Un beso.

    http://miordenadodesastre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar